charo's room

Mi pequeño rincón en el ciberespacio.

Lo que me pasa día a día

escribiendo mi diario...

IN MEMORIAM - en homenaje a todos los diarios físicos y digitales que nunca supe continuar.

Martes, 15 de marzo de 2022

Cuidado con el idus de marzo!! Algo me dice que no debería haber salido a la calle hoy.

Julio Cesar siendo recibido por sus amados súbditos

Anoche tuve uno de esos sueños en los que hacés toda tu rutina del día, y cuando te despertás pensás que el día ya pasó. Lo peor es que hay que hacer toda la rutina de nuevo. Como apagar un juego después de varias horar sin guardar tu partida. Ugh.

lunes, 14 de marzo de 2022

No tengo ganas de ir a clases...es que son clases virtuales! Y me dan muchísimo sueño las clases virtuales.

Hoy cuando me desperté y me vi al espejo, mi reflejo tenía el pelo largísimo, y mi cuello estaba torcido. Creo que todavía estaba bastante dormida.

No quiero pensar en la guerra.........no quiero pero es inevitable.

divisor mariposas

Al final asistí a clases, aunque tenía la cabeza en cualquier lado. Al menos quiero empezar este año bien. Pero no sé de donde sacar pilas.

Conseguí que mi hermana me pasara algunas fotitos viejas del Dolce para ir armando su página. Verlo me pone un poco triste, pero también me llena de dulzura. Donde sea que vayan los gatos cuando mueren, estoy segura de que mi gordito debe estar disfrutando de una buena siesta. Lo extraño mucho.

P.D.: editar html con el celular es un bodrio. Un coñazo. No sé por qué no es ilegal.

Lunes, 7 de marzo de 2022

recuperado de mi gemlog

Querido gemlog diario, perdoname por haberte dejado en el más insoportable abandono....En mi defensa, la única pc con la que tengo acceso a esta cuenta estaba pasando por un mal momento electrónico. Recién hoy pude hacerla funcionar a la muy desgraciada.

Feliz 2022. 2 meses y chirola tarde pero bueno. Jajajaj.

Qué cosas, ¿no? Una piensa que el mundo no podría ir peor, pero el Universo siempre encuentra maneras de sorprenderme y cerrarme la jeta. No estaba en mi bingo de año nuevo todo esto de "estar a las puertas de un posible conflicto bélico entre superpotencias", y sin embargo acá estamos. Que lo parió.

Hay tantas cosas que se han dicho sobre el asunto que ni siquiera necesito nombrar, y la verdad es que no me siento capacitada ni informada lo suficiente como para dar mi opinión. Además de la opinión default que es odiar todo esto. Es en momentos como este en los que me viene un débil deseo de todavía ser creyente. No sé por qué la verdad, si rezar nunca me trajo ningún alivio...más allá de calmar un poco la ansiedad (cosa que ahora hago tronándome los dedos o masticando plástico).

divisor mariposas

Hablando de otra cosa, en estas últimas semanas me he sentido raramente creativa. Es una creatividad que pocas veces tiene un fruto concreto. Como cuando estás mal del estómago y NECESITAS vomitar, pero estás en el pasillo del consultorio y hay señoras con bebés en brazos y si vos vomitás ellos también van a vomitar... Cuestión es que tengo la cabeza llena de ideas incompletas que no puedo hilar y me cuesta mucho plasmar en un medio. Pero tampoco me molesta tanto no llegar a un trabajo concreto, acabado. Hace mucho tiempo ya que me di cuenta que lo que disfruto cuando hago cosas es el proceso de hacerlas más que verlas terminadas. Es como rascarse.

Estoy intentando aprender a hacer videojuegos con las migajas que sé de programación, aunque igual me valgo con software drag and drop, así que la cantidad de código que escribo es mínima. Igual es divertido. Pretendamos que no lo estoy haciendo para procrastinar con el estudio!! Definitivamente No Es Para Procrastinar!!!

Los dejo por ahora, hoy vuelvo a clases y realmente debería leer aunque sea una carilla de todos los apuntes que no leí en las vacaciones. Cuídense mucho. El mundo está bien feo.

Viernes, 5 de noviembre de2021

recuperado de mi gemlog

¿No odian cuando cosechan lo que siembran? Jaja

Estoy en las últimas semanas de cursada, y a decir verdad...podría estar en mejores condiciones. Me dieron unas 2 semanas (un poco menos) para terminar las entregas y trabajos que debo. Y bueno, no son pocos. Miento si digo que no siento frustrada. Pero la verdad es que si estoy tan atrasada es en gran parte porque no sé organizarme. Nunca pude aprender esa parte tan crucial, me cuesta mucho aprovechar y distribuir mis tiempos. Ya probé varias "fórmulas", pero hasta ahora no he encontrado ninguna que me resulte. Un poco como las dietas 😅

Pero bueno, tampoco es que estoy ahogada en tareas pendientes, ni al borde de un colapso nervioso por la magnitud de mis responsabilidades ignoradas...También soy muy consciente de que la modalidad virtual no me ayuda en nada. Me muevo mucho mejor en una clase real. Y esto no es por buscar excusas: literalmente, las únicas materias en las que tuve un buen desempelo son las que tuvieron clases presenciales.

En fin, toca arremangarse y ponerse a leer y leer y analizar y leer y redactar y llorar y volver a leer de nuevo, pero esta vez en modo turbo. Al menos no voy a estar aburrida lo que queda de este mes...

En otro orden de cosas, me ha ayudado mucho haber desinstalado facebook e instagram, aunque fb sigue persiguiéndome con las notificacióñones push de la app de Chrome. Wtf. Es como esxs exes que no te superan. "Dale charo volvé, te prometo que no vuelvo a vender tus datos"

También estoy limitando mi uso de twitter. Incluso aprendí a leer mi feed desde la terminal con oysttter! Es engorroso y fascinante.

Lo que me queda es lo más difícil: YouTube. Pero es que no puedo vivir sin YT! SÍ, lo admito, necesito escuchar videos hasta para poder dormirme. No tengo ningún plan de acción todavía para atenuar mi adicción a YT. Ya se me ocurrirá algo.

Finalmente aprendí cómo hacerme una cápsula en gemini. La gente de tilde.pink fue muy amable al cederme un pequeño espacio. Todavía está muy verde, pero si les interesa, pásense por ahí: mi cápsula en tilde

Los voy a estar leyendo! Tengan una linda semana. Si sobrevivo a esta semana, estaré escribiendo otro día.

Volver hacia arriba